País

Los desvíos de tránsito para la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional

Debido al acto que se realizará este lunes en el Congreso Nacional de Santiago se cortará la circulación vehicular en diversas calles del sector centro.

Los cortes comenzará a primera hora del lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los cortes comenzará a primera hora del lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Carabineros detalló durante este sábado los cortes de tránsito que se realizarán durante la mañana del lunes 4 de julio en pleno centro de Santiago, debido a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, que se desarrollará en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, dio cuenta del plan establecido para la jornada, en donde además del acto de los convencionales y las autoridades contará con manifestaciones en las afueras de la sede legislativa.

“La finalidad es que las personas que van a concurrir a este acto estén seguras. Esto nos va a obligar a hacer un perímetro de seguridad”, expresó en declaraciones a radio ADN.

Los cortes de tránsito

El cierre del perímetro de la sede Santiago del Congreso Nacional contemplará las calles Amunategui, Santo Domingo, Alameda y San Antonio. El bloqueo comenzará a las 08:00 horas y se extenderá hasta cerca del mediodía, dependiendo de la duración del acto.

A estas medidas se suma el cierre durante mañana del acceso a la estación de Metro Plaza de Armas por Línea 3, quedando disponible el ingreso por Línea 5.

Rodríguez también habló sobre las personas que habitualmente circulan por el centro de la capital por razones laborales.

“Nosotros vamos a dar las facilidades a las personas que trabajen, que tengan estacionamientos privados en el lugar, lo vamos a hacer. Pero sí le vamos a pedir a la gente que tenga paciencia, porque van a tener un control previo y si acreditar el contrato con el estacionamiento privado o la residencia”, precisó.

Por las protestas convocadas por algunos grupos, el oficial de la policía uniformada señaló que “la autoridad administrativa no ha autorizado nada para que se permita el desplazamiento de personas. Pero sí por redes sociales hemos visto que se juntarán en Cerro Santa Lucía en dirección a Plaza de Armas, también en Cumming con la Alameda. Nosotros nos hemos dispuesto para enfrentar esas convocatorias”.

Se espera que cerca de mil funcionarios de Carabineros participen de las labores de resguardo en la zona.

Más Noticias

Más Noticias