País

Los invitados, los críticos y los picados de la gala de Obama

Temprano, la diputada María Antonieta Saa se quejaba en La Segunda de que no había sido invitada a escuchar el discurso que Michelle Obama dio en el Colegio Cumbre de Cóndores, de Renca (parte de su distrito, por cierto).

Por:  El Dínamo

Nadie quedó indiferente a las 21 horas en Chile del Presidente Barack Obama y su familia. Cada una de sus actividades oficiales desató un aluvión de opiniones a favor o en contra, ya sea por el contenido o por la falta de éste.

Evaluaciones políticas hubo ayer para todos los gustos. Pero lo cierto es que, en el fondo, todos albergaban en su fuero interno las ganas de estar cerca del estiloso matrimonio norteamericano. Y las redes sociales dieron buena cuenta de ello al transformarse en el muro de los lamentos de quienes no tuvieron la oportunidad.

Temprano, la diputada María Antonieta Saa se quejaba en La Segunda de que no había sido invitada a escuchar el discurso que Michelle Obama dio en el Colegio Cumbre de Cóndores, de Renca (parte de su distrito, por cierto)

Pero más tarde las quejas vinieron en bandada cuando las pantallas de televisión mostraban en directo el desfile de vestidos largos y trajes elegantes de los 345 invitados a la gala que el Presidente Sebastián Piñera ofreció a los Obama en La Moneda.

Así, mientras el streaming de la señal oficial ofrecía en directo a la presidenta del PPD, Carolina Tohá, conversando en Palacio con el ex Presidente Ricardo Lagos y con el panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, su ex marido el PS Fulvio Rossi disparaba desde su cuenta en Twitter @Fulviorossic: “La exclusion de la Concertacion de actividades de pdte Obama por parte de SP no solo es mezquina sino tambien rasca”.

Los comentarios también venían desde la cuenta oficial de la Democracia Cristiana. @PDC_Chile que le escribió a la actual subsecretaría del Sernam, Cecilia Pérez (@ceciperez1), preguntando: ” ¿Nos podría averiguar si hay alguna silla libre para la Senadora @ximerincon ? Consideramos que si Kike Morandé va, ella tb…”

La aludida, en tanto, contestaba irónicamente desde su cuenta @ximerincon: “Para consolarme, analizo en un taller a Chile y sus motivaciones con café y galletas!”

La verdad sea dicha es que las invitaciones al exclusivo evento fueron ampliamente democráticas: no sólo se vio a más de un parlamentario de oposición degustando el menú de “cuatro tiempos” diseñado por la banquetera Sofía Jottar, también había una alta presencia del mundo empresarial, de la Iglesia Católica y varios representantes del espectáculo, abiertos simpatizantes de la administración Piñera como el conductor Kike Morandé y el humorista Checho Hirane.

La invitación a los parlamentarios era personal y no  consideraba a sus cónyuges. Por lo mismo Twitter se inundó de mofas y críticas, cuando se vio llegar hasta el Palacio de Gobierno al Negro Piñera con su esposa, la argentina Belén Hidalgo. “Bien raro el casting de la “cena de honor” a @barackobama”, decía @piahormazabal en uno de los cientos de twitts que convirtieron en poco rato a #negropinera en trending topics.

“Los Jaivas el toque “izquierdoso”, la farándula el toque “populachero”, pdtes concertación “convidados de piedra”, el resto “gente bien”..”, comentaba luego el PPD, René Jofré.

Y desde La Moneda, Cecilia Pérez resaltaba -con foto del momento incluída- que es “un honor ser presentada x @ceciliamorel con la primera dama Michelle Obama….Women Power me dijo :)” .

Más Noticias

Más Noticias