País

Los invitados que Piñera no quería en la conmemoración de los 33 mineros

Durante la ceremonia una mujer subió a la tarima instalada con una bandera de Chile donde se leía "Se vende". A ella se unieron detractores de la construcción de la Central Castilla.

Por:  UPI

Con diversas consignas contra el Gobierno, un grupo de manifestantes increpó al Presidente Sebastián Piñera, cuando estaba finalizándose el acto de conmemoración del primer aniversario del derrumbe de la mina San José, en la Región de Atacama.

Durante la ceremonia ecuménica en el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó, una mujer subió a la tarima instalada con una bandera de Chile donde se leía “Se vende”.

En aquel momento, escoltas presidenciales y personal de Carabineros detuvieron a la mujer, quien se identificó como Sandra Vega y profesora. “Solamente quiero educación estatal”, enfatizó.

Asimismo, cuando el Mandatario se retiraba del lugar, fue increpado por una decena de personas que exponían carteles en contra de la Central Castilla y también por una modificación en el sistema educacional. Ellos lanzaron objetos al vehículo presidencial.

En total, se detuvieron siete personas al finalizar la ceremonia que conmemoró el desplome que dejó a los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra durante 69 días.

Posteriormente, una treintena de manifestantes, entre estudiantes y apoderados, realizaron una “funa” cuando el Mandatario ingresaba al Museo Regional de Atacama, según informó Radio Cooperativa.

Más Noticias

Más Noticias