País

Los lugares más comunes y extraños en desde donde teletrabajan los chilenos

Un estudio del investigador Daniel Halpern analizó cómo se ha sobrellevado la nueva forma de trabajar en medio de la pandemia del coronavirus.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Un estudio desarrollado por el investigador de la Pontificia Universidad Católica, Daniel Halpern, analizó el impacto del teletrabajo en los chilenos, enumerando los lugares más comunes, y también los más extraños, en los que las personas se instalan para realizar sus labores.

El informe, que evaluó el tema con la percepción de 750 personas que debieron tomar esta modalidad de trabajo debido al confinamiento, quienes en su mayoría admitieron que no habían pasado por esta experiencia anteriormente.

En cuanto a los lugares preferidos para ejercer el teletrabajo -considerando el tiempo promedio de su uso-, un 49,2% afirmó que se instalaba en el comedor, un 46,6% en una sala o estudio, 37,1% en una habitación improvisada, un 36,0% en el dormitorio, 33,1% en el living, 18,8% en el exterior de la casa (terraza), 8,5% en el auto, 5,8% en otro lugar que no era la oficina ni la casa y un 4,6% en los pasillos de un edificio.

El sitio más llamativo que fue incluido en el estudio fue el baño, el que alcanzó un uso del 5% según los datos de la encuesta.

En declaraciones a radio Cooperativa, Halpern afirmó que a pesar de la incomodidad expresada por un grupo de trabajadores el sistema tiene “un futuro absolutamente prometedor, con mucho optimismo, por la cantidad de herramientas que hoy día se están desarrollando (…) Veo con buenos ojos lo que la ciencia está haciendo, el futuro laboral”.

Más Noticias

Más Noticias