País

"Los pasajeros lo defendieron": mujer fue agredida en el Metro por cantante que no usaba mascarilla

La afectada había pedido al hombre que se colocara el elemento de protección, recibiendo como respuesta un golpe con un micrófono.

El hecho fue viralizado en redes sociales. CAPTURAEl hecho fue viralizado en redes sociales. CAPTURA
El hecho fue viralizado en redes sociales. CAPTURA

Una mujer fue agredida por un cantante que se subió a un vagón del Metro de Santiago sin usar la mascarilla, elemento básico de protección contra el contagio con COVID.19 y cuyo porte es obligatorio para el transporte público.

El hecho se viralizó en las redes sociales y generó un intenso debate, especialmente por la falta de reacción de los pasajeros ante el hecho de violencia.

En una entrevista a 24 Horas la mujer -que prefirió mantener su identidad en reserva- aseguró que solo quiso pedirle al artista que se colocara el cubrebocas, admitiendo que lo hizo porque está "súper sensible por el tema COVID, ya que “la mitad de mi oficina está contagiada y parte de mi familia también”.

Cuando él se subió se bajó la mascarilla, entonces le pedí que se la pusiera pero se hizo el loco varias veces. Me dijo que llamara a los guardias, total no iba a pasar nada”, añadió.

La afectada contó que el individuo la golpeó con un micrófono y luego le rompió los audífonos que portaba. “Yo nunca cuestioné que cantara, solo le pedí que tenía que usar mascarilla”, explicó.

Los pasajeros lo defendieron (…) me dolió que nadie hizo nada”, complementó.

Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, señaló que el tren subterráneo cuenta con un sistema de cámaras que permite captar estos incidentes, por lo que precisó que “cuando suceden estas agresiones, que lamentamos, es muy importante que hagamos las denuncias correspondientes para que se active la asistencia gratuita”.

Este no es el primer incidente registrado en el Metro por el uso de mascarillas, ya que hace algunos días una mujer se negó a ponerse el cubrebocas, provocando la indignación de los pasajeros, quienes pidieron a los guardias que la expulsaran del vagón.

Más Noticias

Más Noticias