País

Los permisos que se mantendrán por Semana Santa

El Gobierno descartó repetir la experiencia del último fin de semana y mantendrá la entrega de autorizaciones para salidas.

Los permisos se pueden obtener a través de la plataforma Comisaría Virtual. (Agencia UNO/Archivo)
Los permisos se pueden obtener a través de la plataforma Comisaría Virtual. (Agencia UNO/Archivo)

El Gobierno anunció durante este martes que los permisos individuales permanecerán vigentes durante el feriado de Semana Santa, por lo que no se repetirá la experiencia del último fin de semana de marzo, donde se suspendieron todas las entregas de autoridades a través de la plataforma Comisaría Virtual.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó en una entrevista a Meganoticias que “en este momento está descartado, vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”.

La autoridad explicó que “las comunas que están en cuarentena les recordamos que tienen derecho a pedir dos permisos y si los piden durante la semana no tienen derecho a pedirlo el fin de semana”.

De todas formas, Daza precisó que durante este fin de semana largo se establecerán nuevas medidas restrictivas para restringir la movilidad interregional como la instalación de cordones sanitarios en el acceso de diversas ciudades y regiones.

Permisos disponibles en Semana Santa

El Gobierno dispuso de los siguientes permisos individuales para las personas que se encuentren en una comuna en cuarentena (fase 1) o transición (fase 2) en Semana Santa.

Dónde obtener los permisos

Para obtener los permisos individuales se debe ingresar a la plataforma Comisaría Virtual. Para concretar el trámite se necesita el RUT o la Clave Única.

Su emisión servirá como certificado de autorización frente a la fiscalización de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y personal de las Fuerzas Armadas.

Los cordones sanitarios

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que desde el jueves 1 de abril a las 17:00 horas hasta el domingo 4 de abril a las 22:00 horas se instalarán cordones sanitarios en diversas rutas del país, para fiscalizar la prohibición de viajes interregionales vigente por la cuarentena.

Los puntos de revisión se establecerán en las siguientes zonas del país:

Calendario de vacunación

El proceso de vacunación contra el COVID-19 continuará a lo largo de esta semana, pero el calendario impuesto por el Minsal no consideró ni el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril.

De esta forma, la programación por grupo objetivo para el resto de la semana será la siguiente:

Martes 30 de marzo:

Miércoles 31 de marzo:

Jueves 1 de abril:

Más Noticias

Más Noticias