País

"Los vamos a perseguir": la advertencia de Boric a los integrantes del Tren de Aragua

El presidente dijo que el hallazgo realizado en Arica es “estremecedor”, asegurando que el Gobierno no permitirá que la organización criminal se siga desarrollando en el país.

El operativo de la PDI que permitió desarticular a una banda ligada a la organización en Arica. FISCALÍA DE ARICA
El operativo de la PDI que permitió desarticular a una banda ligada a la organización en Arica. FISCALÍA DE ARICA
Por:  Equipo El Dinamo

El presidente Gabriel Boric advirtió este viernes que el Gobierno hará todas las acciones para perseguir al Tren de Aragua, organización criminal de origen venezolano que estaría detrás de una serie de ilícitos registrados en la ciudad de Arica.

La acción de este grupo quedó en evidencia tras un gran operativo realizado por la PDI en las cercanías del Cerro Chuño, en donde se encontró un cadáver, además de armas y drogas. Debido a este allanamiento, 17 personas fueron detenidas.

En un live con la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el mandatario afirmó que “lo que ha pasado en Arica que es estremecedor, a partir de esta organización que es el Tren de Aragua. Es algo que no vamos a permitir que se siga desarrollando en Chile”.

“Quiero que sepa toda esa gente (...) que los vamos a perseguir y no vamos a permitir que el crimen organizado siga desarrollándose en nuestro país”, afirmó el presidente.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía de Arica, del total de detenidos 14 son de nacionalidad venezolana (5 de ellos mujeres), un imputado es dominicano, otro colombiano y además se contabilizó una detenida chilena.

La investigación en contra de la banda, denominada como “Los Gallegos”, se inició en marzo de este año, producto de interceptaciones telefónicas en el marco de una investigación vinculada a tráfico de drogas.

La organización criminal, que tendría vínculos directos con el Tren de Aragua, fue acusada por los delitos de tráfico de drogas, secuestro, homicidio, extorsión, tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación sexual y robos.

En el operativo realizado el jueves se allanaron 23 domicilios, incautándose 1 kilo 350 gramos de clorhidrato de cocaína, 426 gramos de pasta base y 34 kilos 887 gramos de marihuana. Además, se halló 7.340.000 pesos chilenos y 2.357 dólares. En ese contexto se produjo el hallazgo del cuerpo de un hombre de entre 30 a 35 años de edad, que estaba enterrado en un cerro camino al vertedero y a metros del sitio utilizado para cometer torturas. 

Más Noticias

Más Noticias