País

Luciano Aued fue sometido a una coronariografía por alteraciones en exámenes preventivos

El volante de Universidad Católica presentó molestias torácicas durante los trabajos de pretemporada del cuadro cruzado.

El caso del argentino se sumó al del juvenil Aarón Astudillo, que sufrió dolores en el pecho durante un amistoso con el Sifup. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El caso del argentino se sumó al del juvenil Aarón Astudillo, que sufrió dolores en el pecho durante un amistoso con el Sifup. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Universidad Católica informó este viernes que el volante Luciano Aued fue sometido a una coronariografía luego de presentar molestias torácicas durante los trabajos de pretemporada.

En un comunicado, el cuadro cruzado señaló que el futbolista argentino “se sometió esta jornada a un examen de coronariografía, asociado a un procedimiento de angioplastia, debido a alteraciones encontradas en exámenes preventivos de pretemporada”. 

“El procedimiento se realizó sin incidentes y en los próximos días iremos informando sobre su evolución. Desde ya deseamos una pronta y favorable recuperación a nuestro jugador”, expresó.

El examen a que se sometió Aued consiste en una evaluación estado de las arterias coronarias (arterias que irrigan al corazón), para detectar posibles obstrucciones.

El caso de “Luli” generó preocupación en el cuerpo técnico del tetracampeón del fútbol ya que se sumó a lo ocurrido con el juvenil Aarón Astudillo, quien el miércoles pasado sufrió dolores en el pecho durante un partido amistoso ante el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Más Noticias

Más Noticias