País

Luz Vidal, futura subsecretaria de la Mujer: "Espero poder representar a esas mujeres que han sacado garra y fuerza"

La dirigenta de las trabajadoras de casa particular se reunió con el presidente electo Gabriel Boric tras su designación en el cargo.

Vidal durante su llegada a la "Moneda chica" de Providencia. AGENCIA UNOVidal durante su llegada a la "Moneda chica" de Providencia. AGENCIA UNO
Vidal durante su llegada a la "Moneda chica" de Providencia. AGENCIA UNO

Luz Vidal, futura subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, llegó este miércoles a las oficinas del presidente electo Gabriel Boric para afinar los detalles de su designación.

La ex presidenta de la Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap) y cofundadora de la Cooperativa de mujeres mapuche Folil Araucanía conversó con el mandatario electo y con la próxima ministra de la cartera, Antonia Orellana, con quien trabajará en el comité político del próximo Gobierno.

Espero poder representar a esas mujeres que han sacado garra y fuerza para poder levantar a Chile en tantas circunstancias, han estado mujeres levantando ollas comunes, que son dirigentas vecinales, organizaciones sindicales que se mueven por sus trabajadores”, afirmó Vidal en declaraciones a la prensa ubicada en las afueras de la llamada “Moneda chica” de Providencia.

La trabajadora de casa particular agregó que “hoy día estamos representando y queremos representar eso, que fue el llamado que nos hizo el presidente, y en un área tan sensible como es el área de la mujer”.

En este proceso que pasó, fuimos las mujeres quienes pudimos dar el cambio que Chile necesita. Así que (estoy) muy contenta y agradecida por este nombramiento y esta confianza que el presidente ha depositado en mi”, expresó.

Luz Vidal es independiente, pero está vinculada a Revolución Democrática (RD), colectividad que le entregó un cupo para presentarse como candidata a constituyente por el distrito 9, donde no resultó elegida.

Más Noticias

Más Noticias