País

Madre de Antonia Barra denunció hostigamientos de parte de entorno de Martín Pradenas

Marcela Parra señaló que cercanos al condenado por violación y abuso sexual crearon perfiles faltos para atacar a su familia, incluso horas antes que se diera a conocer el veredicto.

Marcela Parra asistió al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco para escuchar el veredicto. AGENCIA UNO
Marcela Parra asistió al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco para escuchar el veredicto. AGENCIA UNO

Marcela Parra, madre de Antonia Barra, denunció este domingo que su familia recibió hostigamientos por parte del circulo cercano de Martín Pradenas, quien ayer fue declarado culpable del abuso sexual y violación de la joven, que se suicidó en octubre de 2019.

La mujer, que asistió al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco para escuchar el veredicto -que involucró a otras cinco víctimas cuyas denuncias también fueron dadas como acreditados-, aseguró que los ataques hacia su familia se extendieron incluso horas antes de la audiencia.

“Ellos siempre han mentido, el círculo de ellos todavía, incluso hasta el día de ayer nos siguen atacando con mentiras, con falsedades. Les quiero contar que una abogada de Temuco se atrevió a maltratar a mi hija, a decirle horribles palabras con horribles conceptos y a nosotros como familia también. Y hemos descubierto que esa abogada, es del círculo cercano de la defensa”, expresó Parra en una entrevista a CHV Noticias AM.

La madre de Antonia afirmó que “hemos recibido insultos con perfiles falsos que ya fueron notificados”, añadiendo que “el perfil falso es del padre del imputado acompañado de sus hermanos y familia”.

La mujer también analizó el veredicto, destacando que el tribunal haya considerado la perspectiva de género, escuchando el testimonio de su hija fallecida, el que se entregó a través de audios y el relato de sus amigos. “Creemos que la pena y la justicia calmarán un poco el dolor que sentimos”, afirmó.

Parra también comentó que junto a otras madres que han vivido casos de suicidios femicidas crearon un grupo para apoyarse mutuamente, llamado “Hermanas en el dolor”. En ese sentido, la madre de Antonia Barra llamó a avanzar en la legislación que considera este delito y lo tipifica.

La sentencia en contra de Martín Pradenas se conocerá el próximo 26 de agosto. El Ministerio Público solicitó 41 años de cárcel efectiva para el condenado.

Más Noticias

Más Noticias