País

Madre de Antonia Barra tras veredicto contra Martín Pradenas: "Se escuchó el relato de mi hija"

Marcela Parra valoró que la decisión tomada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se tomara con perspectiva de género, aunque advirtió que el proceso aún no se podría terminar si la defensa del condenado solicita la nulidad del juicio.

Marcela Parra llegó hasta el tribunal para conocer el veredicto contra Martín Pradenas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Marcela Parra llegó hasta el tribunal para conocer el veredicto contra Martín Pradenas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Marcela Parra, madre de Antonia Barra, se mostró conforme por el veredicto entregado este sábado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, que declaró a Martín Pradenas como culpable del abuso sexual y violación de su hija, agregando la acreditación de otras cinco causas por delitos sexuales.

La joven se transformó en un emblema de las consecuencias de la violencia sexual y de género en el país ya que en octubre de 2019, tras sufrir el ataque sexual, se suicidó.

Parra, que llegó hasta el tribunal para escuchar la decisión de la justicia, destacando que la instancia haya considerado la perspectiva de género y que el testimonio de Antonia fuese tomado en cuenta de distintas maneras.

“Estoy muy emocionada, gracias a Dios a los abogados por escuchar la voz de mi hija (…) se escucharon todas las voces de las víctimas, se escuchó el relato de mi hija, pudieron escuchar su voz por un audio y por medio de sus amigos”, señaló la mujer.

La madre de Antonia Barra también comentó sobre la declaración expuesta por el tribunal, haciendo referencia a la cantidad de años de condena que se piden por el caso de su hija, 15 años por violación y cinco años por abuso sexual. “Si los jueces lo deciden así, estoy conforme”, señaló, tomando en cuenta que el Ministerio Público solicita 41 años por todos los delitos por los que fue condenado.

Pese a su satisfacción por el veredicto, Marcela Parra señaló que el caso aún no se podría dar por cerrado, ya que la defensa de Pradenas cuenta con la posibilidad de recurrir a la nulidad del juicio.

“Lamentablemente, esto todavía no termina. Me imagino que ellos (la defensa) van a pedir la nulidad, están en su derecho, pero ya todo está sobre la mesa. Está acreditado que todo fue así para las víctimas”, manifestó.

La sentencia en contra de Martín Pradenas se dará a conocer el próximo 26 de agosto a las 14:00 horas.

Más Noticias

Más Noticias