País

Manifestaciones en Santiago dejaron dos menores de edad detenidos por saqueo

Además, dos buses quemados, un encapuchado con quemaduras y una mujer agredida por manifestantes fueron el saldo de la jornada de ayer.

Distintas agrupaciones de estudiantes secundarios convocaron a manifestaciones en varios puntos del país. AGENCIA UNO.
Distintas agrupaciones de estudiantes secundarios convocaron a manifestaciones en varios puntos del país. AGENCIA UNO.

La jornada de manifestaciones convocadas por distintas agrupaciones de estudiantes secundarios este jueves, terminó con dos menores de edad detenidos por el saqueo de un local comercial ubicado en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

Según informó Carabineros, los estudiantes participaron del saqueo de una farmacia ubicada en avenida Salvador. De hecho, el momento de ser detenidos, portaban diversos artículos provenientes de dicho lugar.

El coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Central de Carabineros, indicó que a raíz de llamado que se hizo en redes sociales para participar de esta manifestación estudiantil, “Carabineros de Chile desplegó un amplio operativo con la finalidad de efectuar los desvíos de transito correspondientes para que esta actividad se desarrollara de la forma más normal”.

Alteración del orden público

“Sin mediar lo anterior, producto de estos desplazamientos, algunas personas que estaban participando de esta actividad efectuaron alteraciones del orden público e inclusive ingresaron a algunos locales, los cuales fueron saqueados, lo que obligó a la intervención de personal de Control de Orden Público (COP), utilizando todos los protocolos que tenemos para este tipo de acciones”, agregó el uniformado.

A raíz de esto, continuó el coronel Garay, se concretó “la detención de dos personas que ahora se fueron puestas a disposición de los tribunales correspondientes, a quienes se les encontró algunas de las evidencias que habían sido sustraídas”.

Además de estos detenidos, la manifestación estudiantil dejó dos buses quemados en Quinta Normal y un encapuchado resultó con parcialmente quemado al intentar lanzar una bomba molotov. En tanto, una mujer fue agredida por manifestantes.

Más Noticias

Más Noticias