País

Marcha del Rechazo en Providencia termina con una persona apuñalada y dos detenidos

Los manifestantes se congregaron en la Plaza de la Aviación, en una protesta autorizada por la municipalidad dirigida por Evelyn Matthei y con resguardo policial. 

José Antonio Kast reaccionó en contra de este tipo de incidentes e instó al Gobierno a defender el derecho a protestar. AGENCIA UNOJosé Antonio Kast reaccionó en contra de este tipo de incidentes e instó al Gobierno a defender el derecho a protestar. AGENCIA UNO
José Antonio Kast reaccionó en contra de este tipo de incidentes e instó al Gobierno a defender el derecho a protestar. AGENCIA UNO

La convocatoria del Rechazo al borrador de la nueva Constitución que se desarrolló en Providencia terminó con una persona apuñalada y dos detenidos.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza de la Aviación, en una protesta autorizada por la municipalidad dirigida por Evelyn Matthei y con resguardo policial. 

Sin embargo, cerca de 25 personas armadas con palos llegaron al lugar, lo que generó enfrentamientos entre ambas facciones. 

Según el capitán Emilio Hermosilla, de la 19° Comisaría de Providencia, explicó a T13 que "un grupo de aproximadamente 25 personas todas embozadas, portando palos, piedras y algunos otros elementos, irrumpieron en esta actividad para agredir a los manifestantes, provocándose desórdenes en el lugar",

El uniformado precisó que "esto debió ser intervenido por personal de la prefectura de control de orden público, los cuales lograron en forma inmediata restablecer el orden en el lugar. A raíz de esto se produjo la detención de dos sujetos”.

“Lamentablemente, uno de los manifestantes recibió una herida cortopunzante en la región abdominal, siendo tratado por personal médico de la Clínica Indisa. Actualmente se encuentra estable”, agregó.

Por su parte, José Antonio Kast reaccionó en contra de este tipo de incidentes e instó al Gobierno a defender el derecho a protestar.

“Exijo al gobierno que defienda el derecho a protestar de los chilenos. Hoy un opositor al gobierno es apuñalado en la calle por alzar la voz y el Presidente, la Ministra del Interior y la Delegada Presidencial se quedan callados”, indicó en redes sociales.

Pero Kast fue más allá y planteó que “los principales noticieros de televisión consideraron que dos jóvenes apuñalados en una manifestación política no es una noticia relevante. Si el herido fuera periodista de izquierda, harían contactos en directo y entrevistarían a toda la familia”.

“Vamos a construir un Observatorio de Medios para evidenciar el sesgo hacia la izquierda de los medios de comunicación. Ellos también son responsables de la degradación institucional de nuestro país”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias