País

Marcha deriva en enfrentamiento entre Zalaquett y Echeverría

El edil de Santiago apuntó al intendente y al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla señalando que se "cometió un error político grave que tiene que asumirlo el gobierno".

Por:  El Dínamo

La marcha de los estudiantes ha generado diferencias entre el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el intendente Metropolitano, Fernando Echeverría.

Todo comenzó con el cambio de la ruta de los estudiantes en la protesta. “Cuando se me llamó en la semana, me dijeron alcalde quédese tranquilo (…) Había un acuerdo por todos conocido, le habíamos pedido al intendente que no se marchara por Plaza Italia“, declaró el edil al canal 24 Horas, en alusión al tramo señalado por el gobierno regional y que contemplaba un recorrido desde la Usach hasta los Héroes, con la intención de prevenir los destrozos al comercio y particulares que habían ocurrido en las protestas anteriores por parte de algunos disidentes.

Tras el cambio en la ruta, Zalaquett dijo que “no se ha respetado a la autoridad, y cuando la autoridad no hace respetar los acuerdos, ¿para qué está la autoridad?”, apuntando a Echeverría y al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señalando que se “cometió un error político grave que tiene que asumirlo el gobierno”.

Por su parte, el intendente Metropolitano respondió a Zalaquett diciendo que “No me siento para nada pasado a llevar. Cuando uno está dispuesto a dialogar nunca se siente sobrepasado, los que se pasaron de la raya fueron los organizadores… Me da pena que estos dirigentes no tengan la visión suficiente, ningún interés de llegar a acuerdo”

Más Noticias

Más Noticias