País

Marcha estudiantil: Gobierno destaca coordinación entre estudiantes y la Intendencia

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, comentó la tranquilidad con la que se desarrolló la manifestación de hoy, que se trasladó desde la Alameda con San Martín hasta la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile sin incidentes.

Por:  UPI

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, destacó la tranquilidad en que se desarrolló la marcha de los estudiantes y la coordinación que se logró entre los organizadores de la manifestación y la Intendencia Metropolitana.

El vocero señaló que “como Gobierno lo vemos en forma muy satisfactoria, creo que indica un camino, que cuando es posible ponerse de acuerdo, como ha ocurrido en esta oportunidad entre los organizadores de la marcha y la intendencia en función de un recorrido y cuando es posible tener la colaboración de todos”.

El secretario de Estado, en cuanto a la propuesta dada a conocer por el Ejecutivo, señaló que “queremos demostrar a través de esa propuesta, que el Gobierno está comprometido a mil en la solución de los problemas y de la posibilidad de poder ir mejorando el acceso y la calidad de nuestro sistema educacional”.

El ministro Chadwick indicó que “hemos ido a los temas de fondo, y muy especialmente con una proposición que es única, en términos de permitir realmente una ayuda asegurada por el Estado a través de una beca al 40% de las familias más vulnerables, cuyos hijos están en la educación superior, y hacerlo extensivo por primera vez a sectores de la clase media a través de una combinación de becas y de créditos”.

Más Noticias

Más Noticias