País

Mark González llega a La Moneda para pedir el libre acceso a las montañas

La normativa lleva el nombre de Juan Pablo Mohr, el montañista chileno que en febrero pasado fue declarado muerto, luego de extraviarse cuando escalaba el K2, la segunda cima más alta del planeta.

La cita tuvo como fin analizar la urgencia de la Ley Juan Pablo Mohr.
La cita tuvo como fin analizar la urgencia de la Ley Juan Pablo Mohr.

El ex futbolista Mark González llegó hasta el Palacio de La Moneda acompañado del diputado Sebastián Torrealba (RN), para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

La cita tuvo como fin analizar la urgencia de la Ley Juan Pablo Mohr, que busca darle libre acceso a la montaña a todas las personas en Chile, de acuerdo a lo informado por el parlamentario.

La normativa lleva el nombre de Mohr, el montañista chileno que en febrero pasado fue declarado muerto, luego de extraviarse cuando escalaba el K2, la segunda cima más alta del planeta.

Cabe recordar que Mark González protagonizó una riña el lunes de la semana pasada, cuando un grupo de sujetos le impidieron a él y su familia poder practicar trekking (senderismo) en el cerro Loma Larga de Lo Barnechea.

El ex seleccionado chileno terminó con una fractura vertebral, mientras que las otras tres personas involucradas fueron formalizadas por el delito de lesiones graves en contra del ex jugador.

Más Noticias

Más Noticias