País

Martín Lasarte ratifica ausencia de Arturo Vidal en duelo ante Bolivia

En cuanto a la situación de Arturo Vidal, que viene de superar el coronavirus y ha manifestado su deseo de estar ante la Verde, el ex técnico de la U y la UC fue claro.

“Estamos hablando de un tema salud, y desde ese punto de vista no estaría en condiciones de participar. Hasta hoy la situación es esa”, dijo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
“Estamos hablando de un tema salud, y desde ese punto de vista no estaría en condiciones de participar. Hasta hoy la situación es esa”, dijo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, anticipó en la presente jornada lo que será el duelo de este martes ante Bolivia, por la fecha 8 de las Clasificatorias a Qatar 2022, apuntando que será “súper difícil” al ser “una buena selección, con un buen planteamiento” y de paso descartó la presencia de Arturo Vidal.

El combinado nacional arriba a este cruce luego de rescatar un buen empate 1-1 en su visita a Argentina. Los altiplánicos, en tanto, llegarán envalentonados al vencer en la fecha anterior y en La Paz por 3-1 a Venezuela.

Consultado por el cruce con los pupilos de César Farías, ‘Machete’ declaró que “tenemos una visión del amistoso (de marzo que terminó 2-1), y eso quizás les da la oportunidad de hacer algo distinto en función de aquel resultado (…) Nosotros hicimos un primer tiempo correcto y después fuimos espesos, y eso debemos mejorar”.

“Hoy revisamos jugadas de Bolivia, pero acá lo importante es saber que es un partido súper difícil. Es una buena selección, con un buen planteamiento (…) Bolivia ganó un partido importante a Venezuela y Martins es una referencia de un buen equipo”, agregó Martín Lasarte.

En la misma línea, el uruguayo señaló que “ahora jugamos como local y tenemos la intención de usar todas las herramientas para que el partido quede de nuestro lado. Creo que Bolivia debe venir con un golpe anímico, y nosotros también porque Chile no ha sumado muchos puntos en Argentina”.

En cuanto a la situación de Arturo Vidal, que viene de superar el coronavirus y ha manifestado su deseo de estar ante la Verde, el ex técnico de la U y la UC fue claro. “Estamos hablando de un tema salud, y desde ese punto de vista no estaría en condiciones de participar. Hasta hoy la situación es esa”, dijo.

Otro punto que tocó Martín Lasarte en rueda de prensa fue la Copa América en Brasil, que comienza el 13 de junio. Pese a la negativa de un número importante de jugadores a su realización, las federaciones del continente ye están confirmando la participación de sus selecciones.

“No tengo ninguna información para poder decirte qué puede ocurrir con la Copa América. Tenemos algunas pautas para irnos, los horarios en que vamos a jugar, los lugares donde vamos a jugar, no hay claridad… Hay muchas interrogantes”, expresó.

Respecto a la convocatoria para el evento en la tierra de la samba, el de Montevideo señaló que “la posibilidad de ir con muchos jugadores nos permite tener una mixtura entre jugadores de mayor recorrido con aquellos más novatos”.

Más Noticias

Más Noticias