País

Martín Pradenas fue declarado culpable por delitos de violación y abuso contra Antonia Barra

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco acreditó las acusaciones en contra de Martín Pradenas, quien fue condenado por delitos sexuales contra otras víctimas.

Martín Pradenas fue acusado por siete delitos sexuales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Martín Pradenas fue acusado por siete delitos sexuales. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco declaró como culpable a Martín Pradenas por el delito de violación y abuso sexual en contra de Antonia Barra, joven que se suicidó en octubre de 2019 en la ciudad de Pucón, en la Región de La Araucanía.

La instancia dio por acreditadas las acusaciones en contra del hombre, en un caso que generó conmoción y que movilizó a la familia de la víctima, que por dos años luchó para que la causa fuera investigada en detalle por la justicia.

En la lectura de sentencia también se dieron cuenta de las siete imputaciones que mantenía Pradenas, de las cuales cinco correspondían a abuso sexual y dos a violación, las que afectaron a seis víctimas (incluyendo a Barra y dos menores de edad). Todos estos hechos, ocurridos entre 2010 y 2019, también fueron dados por acreditados.

“Al día de hoy las seis protagonistas de estas historias son mujeres, quienes algunas cuando eran adolescentes y otras cuando eran niñas, fueron víctimas de una agresión sexual, hecho que provocó una gran afectación en ellas, hecho que marcó un antes y después en sus vidas”, expresó el fiscal Miguel Rojas en su exposición de cierre de juicio, la que se concretó el jueves.

El Ministerio Público solicitó una pena de 41 años de cárcel efectiva para Martín Pradenas, considerando el número de imputaciones por delitos sexuales recibidas. El hombre lleva dos años en prisión preventiva.

La sentencia en contra del acusado será dada a conocer por el mismo Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco el viernes 26 de agosto a las 14:00 horas.

Más Noticias

Más Noticias