País

Más de 30 muertos y 850 accidentes de tránsito dejó el fin de semana con interferiado

Además, se registraron 600 personas lesionadas.

La principal causa de estas cifras fue el exceso de velocidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La principal causa de estas cifras fue el exceso de velocidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Tras el fin de semana largo, que en algunos casos incluyó un interferiado, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto a Carabineros entregaron el informe final de la situación de las carreteras por el feriado de este martes 21 de junio.

Las autoridades señalaron que se registraron más de 850 accidentes, los que dejaron 600 lesionados y 33 personas resultaron fallecidas. La principal causa de estos hechos fueron el exceso de velocidad y también los atropellos.

Junto a ello, Carabineros informó que salieron 418.000 vehículos desde la Región Metropolitana y volvieron 411.000. 

"Volvemos a hacer un llamado a la población para reiterar que, tanto este fin de semana como el que viene y durante las vacaciones de invierno, que también hay una prolongación de estas de más de tres semanas, vamos a seguir trabajando en la población para disminuir y erradicar estos números que no nos alegran en nada", afirmó Juan Carlos Rodríguez, coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

En tanto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, indicó que "el último fin de semana largo de Semana Santa tuvimos 560 siniestros y 19 personas fallecidas, pero resulta que en este fin de semana largo que pasó, que tenía un día más, fallecieron 33 personas. Eso nos habla de un problema gravísimo".

 Finalmente, indicó que "este fin de semana largo esperamos que salgan del orden de 330 mil personas solo de Santiago, que es un 60% más de lo normal, y eso nos obliga a tomar precauciones mayores".

Más Noticias

Más Noticias