País

Matthei anuncia sumario contra director de Patrimonio de Providencia que lanzó tuits contra Macarena Pizarro

La alcaldesa de la comuna activó el proceso contra Nicolás Cañas, quien publicó duros mensajes contra la periodista por sus preguntas a José Antonio Kast en el debate Anatel.

La jefa comunal llamó a los funcionarios a ser cuidadosos con el uso de redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La jefa comunal llamó a los funcionarios a ser cuidadosos con el uso de redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), anunció el inicio de un sumario administrativo en contra del director de Patrimonio de la comuna, Nicolás Cañas, quien lanzó duros mensajes a través de su cuenta de Twitter en contra de la periodista de CHV, Macarena Pizarro.

El funcionario municipal criticó duramente a la comunicadora, quien protagonizó tensos momentos por las preguntas que descolocaron al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Mesa de mármol le gusta a la COMUNISTA BURGUÉS. Es bueno ver el comunismo desde lejos“, señaló Cañas en uno de sus tuits, mientras que en otro expresó: “Odiosidad de esta periodista. ¿Es periodista o partidista? ¡Qué basura!“.

A través de un comunicado, Matthei informó que durante este miércoles ordenó instruir un sumario administrativo contra Cañas por “estimar que los hechos denunciados podrían constituir una vulneración de sus deberes funcionarios, y de observar una vida social acorde con la dignidad del cargo“.

“En paralelo, cabe hacer presente desde ya a la ciudadanía -sin que ello acarree consecuencia alguna en el procedimiento que se seguirá respecto del sr. Cañas- que esta Administración Municipal condena tajantemente toda expresión violenta o agraviante entre conciudadanos, especialmente por razones de índole política, sexo, raza o de cualquier forma discriminatoria“.

La alcaldesa de Providencia aprovechó el caso de Macarena Pizarro para llamar a todos los funcionarios, vecinos y a la ciudadanía en general a ser “cuidadosos y respetuosos en la forma que usamos el lenguaje en redes sociales“.

La jefa comunal señaló que los funcionarios públicos tienen una gran responsabilidad en el tema, especialmente en el clima de polarización que está viviendo el país.

Más Noticias

Más Noticias