País

Matthei se suma a manifestación en embajada de Venezuela y acusa "tratos inhumanos" a migrantes

La alcaldesa de Providencia llegó hasta la sede diplomática para denunciar las largas filas y la mala atención que estarían entregando los funcionarios.

La autoridad comentó además que se acercó a la embajada y que un guardia de nacionalidad chilena la echó AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad comentó además que se acercó a la embajada y que un guardia de nacionalidad chilena la echó AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se sumó este jueves a una manifestación realizada en la embajada de Venezuela en Chile, en donde acusó "tratos inhumanos" a los migrantes provenientes desde ese país por parte de los funcionarios de la sede diplomática.

En sus redes sociales, la jefa comunal compartió un video del “acto de repudio” del cual fue parte, en donde detalló las complicadas condiciones que deben enfrentar los venezolanos para cumplir con sus trámites en el lugar, que está ubicado en su comuna.

“Me vine a la embajada de Venezuela, porque diariamente más de 2 mil personas llegan a este lugar a realizar trámites. Las filas son realmente enormes, y el trato de los funcionarios hacia sus compatriotas es repugnante. Vecinos no pueden salir de sus casas. Urge que el consulado venezolano respete los derechos humanos de sus compatriotas y les de un trato digno”, señaló.

En declaraciones Radio ADN, la alcaldesa Matthei profundizó en sus quejas y señaló que en el lugar “no hay baños. Los vecinos salen y está lleno de fecas humanas. Aquí hay más de 2 mil personas haciendo fila”.

La autoridad comentó además que se acercó a la embajada y que un guardia de nacionalidad chilena la echó. “Me dicen que mucha gente tiene que traer dólares, en perfecto estado, no pueden estar arrugados, y cuando vienen a retirar el pasaporte un año y medio después, deben pagar 80 dólares más”, añadió.

“¿Dónde están los ministros? ¿Dónde está el presidente? ¿Podemos recibir al que quiera en Chile? Esto es un abuso hacia los chilenos y también hacia los venezolanos”, expresó.

Hace algunos días la propia Evelyn Matthei anunció que viajaría a la región de Tarapacá junto con su colega, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), para conocer en terreno los efectos de la crisis migratoria y llamar a votar Rechazo en el plebiscito de salida.

Más Noticias

Más Noticias