País

Mauricio Isla y Jean Meneses dieron positivo por COVID-19

Los seleccionados nacionales habían llegado a Chile para disputar los encuentros ante Argentina y Bolivia por las clasificatorias.

Isla se contagió por segunda vez de coronavirus. AGENCIA UNO/ARCHIVOIsla se contagió por segunda vez de coronavirus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Isla se contagió por segunda vez de coronavirus. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El cuerpo médico de la selección chilena informó este lunes que los mediocampistas Mauricio Isla y Jean Meneses dieron positivo por COVID-19 en los test que se realizaron en su ingreso a Chile, donde se iban a preparar para los duelos ante Argentina y Bolivia por las clasificatorias al Mundial de Qatar.

A través de un comunicado, la Roja informó que “el Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa con la autorización de los jugadores Mauricio Isla y Jean Meneses que en el test de PCR para Sar Cov 2 de su ingreso al país presentaron resultado positivo, por lo cual realizarán el periodo de aislamiento de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional”.

“Ambos se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección”, agregó.

De esta manera, el defensor del Flamengo y el ariete del León mexicano se suman al central Francisco Sierralta como bajas del combinado nacional para los cruces con la albiceleste, el 27 de enero en Calama, y los altiplánicos, el 1 de febrero en La Paz.

El caso de Isla es particular, ya que es la segunda vez que el jugador se contagia con coronavirus. La primera vez fue en octubre de 2020, en la previa del encuentro ante Uruguay. En noviembre del año pasado también se tuvo que aislar por ser contacto estrecho.
 

Más Noticias

Más Noticias