País

Máximo Pacheco es nombrado como presidente del directorio de Codelco

Junto con Pacheco, Boric nominó como integrantes del directorio de Codelco a Pamela Chávez y Pamela Montenegro. 

La Moneda también informó el nombramiento de personeros en diversos servicios públicos como Fonasa. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa Moneda también informó el nombramiento de personeros en diversos servicios públicos como Fonasa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Moneda también informó el nombramiento de personeros en diversos servicios públicos como Fonasa. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente Gabriel Boric anunció el nombramiento de Máximo Pacheco como nuevo presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

Máximo Pacheco, quien es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, se desempeñó como ministro de Energía entre 2014 y 2016, durante la segunda administración de Michelle Bachelet, y con anterioridad fue vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Codelco y miembro del directorio de TVN hasta 2019.

Junto con Pacheco, Boric nominó como integrantes del directorio de Codelco a Pamela Chávez y Pamela Montenegro. 

La Moneda también informó el nombramiento de personeros en diversos servicios públicos, como Camilo Cid en Fonasa; el ex diputado DC Víctor Torres en la Superintendencia de Salud; Pablo Zenteno en la Dirección del Trabajo; Valentina Durán en el Servicio de Evaluación Ambiental; Eliana Muñoz en la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas y Luis Thayer en el Servicio de Migraciones.

A estos se suman Hernán Frigolett en el Servicio de Impuestos Internos (SII); Karla Flores en la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera – InvestChile; Wilson Ureta en la Comisión Nacional de Riego y Santiago Rojas en INDAP.

Más Noticias

Más Noticias