País

Medio inglés destacó el esfuerzo de Ben Brereton para aclimatarse a la altura

El ariete de 22 años, goleador del conjunto blanquiazul de la Championship League, realizó de manera individual la aclimatación a la altura en una cámara hipobárica. 

Brereton se ha estado aclimatando a los niveles cambiantes de oxígeno mediante el uso de una cámara hiperbárica durante los últimos dos meses". AGENCIA UNO/ARCHIVOBrereton se ha estado aclimatando a los niveles cambiantes de oxígeno mediante el uso de una cámara hiperbárica durante los últimos dos meses". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Brereton se ha estado aclimatando a los niveles cambiantes de oxígeno mediante el uso de una cámara hiperbárica durante los últimos dos meses". AGENCIA UNO/ARCHIVO

Desde Inglaterra destacaron el esfuerzo realizado por el delantero nacional Ben Brereton, de los registros del Blackburn Rovers, con el tema de la aclimatación a la altura de cara a los cruces con Argentina en Calama y Bolivia en La Paz por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El ariete de 22 años, goleador del conjunto blanquiazul de la Championship League, realizó de manera individual la aclimatación a la altura en una cámara hipobárica. Recordar que Calama está a 2.300 metros sobre el nivel del mar y La Paz a 3.640 metros.

El medio Lancashire Telegraph escribió que "Chile está complacido con la forma en que Ben Brereton se está perfilando para su doble cartelera de la Copa del Mundo después de su trabajo de cámara hipobárica para adaptarse a los juegos a gran altura".

"Si bien eso no planteará tantos problemas para la mayoría del equipo de Chile, Brereton se ha estado aclimatando en el Reino Unido usando una cámara hipobárica para prepararse para los partidos en Calama y La Paz en Bolivia", añadió.

Además, el portal apunta que "conociendo la importancia de los juegos y los posibles problemas asociados con jugar en altura, Brereton se ha estado aclimatando a los niveles cambiantes de oxígeno mediante el uso de una cámara hiperbárica durante los últimos dos meses".

Para finalizar, el medio inglés apunta al presente de la ‘Roja’ en el camino a la próxima Copa del Mundo. “La doble jornada clasificatoria representa un gran desafío para Chile para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a Qatar 2022 (...) Chile después se enfrenta a Brasil y Uruguay, durante el receso de marzo, lo que probablemente signifique que la ‘Roja’ necesitará al menos dos victorias para tener alguna posibilidad de clasificarse”.

Más Noticias

Más Noticias