País

Megaoperativo policial en la Región Metropolitana dejó a 28 personas detenidas

Carabineros allanó viviendas en La Florida, Puente Alto y San Bernardo para desbaratar a la banda “El Macaco”, que estaría vinculada a la muerte del presunto autor de balacera en Espacio Riesco.

El líder de la banda también sería propietario de los clubes Espacio Matta y Akropolis. AGENCIA UNO
El líder de la banda también sería propietario de los clubes Espacio Matta y Akropolis. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Carabineros realizó durante la mañana de este martes un megaoperativo policial, en donde se allanaron 30 viviendas y se detuvieron a 28 personas en tres comunas de la Región Metropolitana.

Cerca de 300 policías uniformados trabajaron en la denominada operación “Nuevo Amanecer”, en donde se investigó a una banda que estaría involucrada en el uso de armas y tráfico de drogas, y que tendría presencia en la población Los Quillayes de La Florida, El Peñón en Puente Alto y también a San Bernardo.

Según lo publicado por T13, el objetivo de este operativo es dar con una banda que ha protagonizado varios incidentes armados, uno de ellos, la balacera que se produjo hace un mes en la fiesta Nikkita en Espacio Riesco. De hecho, la investigación apuntaría a que la organización estaría detrás de la muerte del presunto autor de los disparos, ocurrida hace algunas semanas en la comuna de San Miguel.

En total, en este operativo, Carabineros busca a 25 personas, entre ellas el líder de la banda, “El Macaco”, que tendría una exclusiva propiedad en el sector de El Peñón, con una piscina que en el fondo tendría sus iniciales.

También se allanan los clubes Espacio Matta y Akropolis, que serían de propiedad del sujeto.

La balacera en Espacio Riesco, ocurrida en junio pasado, dejó a cuatro personas lesionadas, generando una respuesta inmediata del Gobierno, que presentó una querella y que enfatizó en su propuesta para avanzar en la prohibición de la tenencia de armas.

“Lo ocurrido en Espacio Riesco es muy preocupante; gente que va a divertirse, a pasarlo bien, termina escapando de las balas. Como gobierno lo hemos repetido en varias oportunidades, y lo seguiremos haciendo: es clave, urgente e imprescindible, actuar con firmeza ante las armas”, expresó por aquel entonces la ministra del Interior, Izkia Siches.

Desde la productora a cargo de la fiesta recalcaron que cumplieron con las medidas de seguridad, junto con contar con detectores de metales, lo que no impidió que el autor de los disparos ingresara al recinto.

Más Noticias

Más Noticias