País

Melero (UDI) afirma que "No hay una política de lugares vetados para que Carabineros intervenga"

Luego de reunirse con el director general de Carabineros, Gustavo González, el presidente de la Cámara de Diputados enfatizó que la institución "siempre debe actuar en resguardo de la ley". Además, pidió urgencia a proyectos de ley que aumentan las sanciones para agresores de la policía.

Por:  UPI

Luego que se registraran incidentes entre Carabineros y estudiantes que volvieron a tomarse el Liceo José Victorino Lastarria, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI) destacó que la policía “siembre debe actuar en resguardo de la ley, el sentido común y el buen criterio, impidiendo que se quebrante el orden público”.

“Aquí no hay una política de lugares vetados para que Carabineros intervenga en pro del orden y la seguridad pública. Hay que tener cuidado con el doble estándar porque cuando Carabineros no actúa, después lamentamos situaciones como las ocurridas anteriormente donde hemos visto liceos completamente destruidos”, agregó.

El parlamentario hizo estas declaraciones tras reunirse con el nuevo director general de Carabineros, Gustavo González; además de pedir urgencia a proyectos de ley que aumentan las sanciones para agresores de policías.

Finalmente, sostuvo que “analizamos cerca de 15 proyectos de ley que tienen que ver con el resguardo del orden y la seguridad pública, y en los cuales espero se actúe con la mayor celeridad para lograr su implementación”.

Más Noticias

Más Noticias