País

Melero y Monckeberg condenaron dichos de Frei en Argentina

Ambos coincidieron en que las declaraciones emitidas en el vecino país fueron "desubicadas" y que "sólo se pueden explicar de un ex gobernante mediocre, que respira por la herida de su última derrota".

Por:  El Dínamo

Los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Patricio Melero (UDI), se sumaron a las críticas expresadas por el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, que los dichos de Eduardo Frei a un diario argentino fueron “irresponsables” y causaban “un grave daño a Chile”.

“Es francamente lamentable que un ex Presidente de la República tenga que viajar y hablar de su país desde el extranjero para ser noticia en Chile. Esa no es la costumbre de los ex presidentes de la historia de Chile”, dijo Monckeberg.

Añadió que los dichos de Frei “sólo reflejan el estado de ánimo amargo que el ex Presidente ha mantenido en la política chilena desde que perdió la última elección, donde además perdió la oportunidad de ser el conductor de una oposición constructiva y sólo hace noticias con críticas muchas veces personales, sin fundamento y ahora desde el extranjero”.

En tanto el diputado UDI, Patricio Melero, expresó que “los dichos del senador Frei son impropios e irresponsables. Una encuesta y un conflicto, por más extenso que sea, no arriesgan la gobernabilidad de Chile”.

Asimismo, concordó con su par RN al señalar que los dichos desde Argentina son “desubicados” y que “sólo se pueden explicar de un ex gobernante mediocre, que respira por la herida de su última derrota”.

Más Noticias

Más Noticias