País

Mercado Libre acusa “problema mayor de seguridad nacional” tras nuevo turbazo en sus bodegas

Durante la noche del pasado jueves ingresaron hasta las bodegas de la compañía 40 personas, quienes forzaron la entrada, intimidaron a los trabajadores y robaron productos electrónicos.

Este es el tercer robo registrado al interior del centro de distribución que instaló Mercado Libre en Colina. TWITTER
Este es el tercer robo registrado al interior del centro de distribución que instaló Mercado Libre en Colina. TWITTER

La empresa argentina instalada en Chile, Mercado Libre, acusó un “problema mayor de seguridad nacional” tras nuevo turbazo registrado en sus bodegas.

Se trata del tercer robo ocurrido en sus bodegas de Colina, el que se concretó durante la noche del pasado jueves 30 de diciembre cuando ingresaron hasta el centro de distribución 40 personas.

Al respecto, la empresa reveló que ha estado en conversaciones con la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros para “redoblar” las medidas de seguridad.

Sin embargo, según alertó Mercado Libre, “el nivel de violencia que hemos sufrido supera cualquier medida de seguridad que podamos adoptar como compañía, esto es un problema mayor de seguridad nacional del país“.

Pese al violento robo donde resultaron dos trabajadores lesionados por los delincuentes, la empresa explicó que siguen operando normalmente, por lo que “ni las ventas ya realizadas, ni la reputación de los vendedores se verán afectadas”.

Respecto a la bodega ubicada en la zona norte de la capital, la compañía precisó en su comunicado que cuenta con una “infraestructura de gran valor no sólo para Mercado Libre, sino para miles de pymes chilenas, las cuales hacen uso de estas instalaciones que les ha facilitado su acceso al comercio electrónico”.

“El centro de distribución ha contribuido a generar más de 800 puestos de trabajo de manera directa”, agregaron.

Según informó Carabineros, el robo se concretó cerca de las 22:00 horas cuando 10 vehículos llegaron hasta las bodegas de Mercado Libre, derribaron el portón de acceso, intimidaron a los trabajadores y robaron productos electrónicos.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias