País

Metro abre licitación para extensión de Línea 6 que conectará con tren Santiago-Melipilla

La empresa señaló que la aplicación de la red tendrá 2,5 kilómetros desde la estación Cerrillos al poniente en la comuna de Lo Espejo.

Las obras comenzarán en 2023 y las operaciones se iniciarían en 2027. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las obras comenzarán en 2023 y las operaciones se iniciarían en 2027. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Metro de Santiago abrió la licitación  para el servicio de ingeniería de detalle de las obras de construcción de la extensión de Línea 6 al poniente, que conectará con la futura estación Lo Errázuriz del tren Santiago-Melipilla de EFE.

Esta nueva extensión de la red tendrá 2.5 kilómetros desde la estación Cerrillos al poniente en la comuna de Lo Espejo.

La licitación publicada este domingo corresponde a la ingeniería de detalle de las obras civiles de esta prolongación de Línea 6 y el diseño de la arquitectura y terminaciones de la estación (espesor de muros, escaleras, cálculo de alturas, distintos niveles, entre otros), piques, galerías y túneles.

“Esta es una excelente noticia para los vecinos de la zona poniente de Santiago. La extensión de Línea 6 desde la estación Cerrillos al poniente conectará con la futura estación Lo Errázuriz del tren que unirá Estación Central con Melipilla, lo que significará un importante aporte a la intermodalidad y una alternativa más de viaje para los pasajeros, reduciendo sus tiempos de traslado y mejorando la calidad de vida de miles de personas”, señaló el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Además, agregó que “con este llamado a licitación estamos impulsando un proyecto que se estima debería iniciar las obras de construcción en 2023 para entrar probablemente en operación en 2027“.

Junto con abrir la licitación para la conexión con el tren Santiago-Melipilla, Metro llamó a licitación el servicio de ingeniería básica de obras civiles de la futura Línea 9.

El proyecto tendrá una extensión de 17 kilómetros, 12 estaciones que irán por el eje Santa Rosa y conectará el centro de Santiago con la comuna de La Pintana, reduciendo los tiempos de viaje en un 70%.

Más Noticias

Más Noticias