País

Metro activará plan para evitar presencia de palomas en las estaciones

En cuanto a la ejecución del trabajo, éste se encuentra en período de licitación. A la fecha, las ofertas recibidas se encuentran en proceso de calificación técnica.

Por:  El Dínamo

Metro de Santiago informó que ha dispuesto un plan de instalación de mallas, destinado a mitigar el impacto negativo que eventualmente pueden generar las palomas que anidan en algunas estaciones de la red.

Para ello se ha desarrollado un programa que permite inhibir la presencia de las aves en las estaciones y retirar nidos existentes en las estaciones: San Pablo L1; Terminal Pajaritos L1; Pajaritos L1; Rondizzoni L2; La Cisterna L2; San Ramón L4A; Santa Rosa L4A, y La Granja L4A.

“Esta iniciativa, permite prevenir eventuales impactos en los pasajeros y, a su vez, evitar el deterioro de escaleras, luminarias, marcos, planchas, cables eléctricos, entre otros, provocados por los componentes ácidos (fosfóricos y úricos) de dicho material orgánico principalmente”, señala la compañía.

De acuerdo a la empresa, las medidas adoptadas no causan daños en las aves, si no que sólo las ahuyenta, cambiando su hábitat.

En cuanto a la ejecución del trabajo, éste se encuentra en período de licitación. A la fecha, las ofertas recibidas se encuentran en proceso de calificación técnica (revisión y evaluación), para la posterior apertura de las ofertas económicas y adjudicación del contrato.

Más Noticias

Más Noticias