País

Metro anuncia el retorno de la Ruta Expresa en tres líneas

El tren subterráneo santiaguino retomará las rutas roja y verde para las líneas 2, 4 y 5, que permiten acortar los tiempos de viaje con la detención alternada de los trenes en las estaciones.

El servicio estuvo paralizado durante la pandemia de COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl servicio estuvo paralizado durante la pandemia de COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El servicio estuvo paralizado durante la pandemia de COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Metro de Santiago informó este miércoles del retorno de la Ruta Expresa en las líneas 2, 4 y 5, servicio que estuvo suspendido en medio de la pandemia de COVID-19.

A través de sus redes sociales, la empresa informó que el sistema, que permite acortar los tiempos de viaje con la detención alternada de los trenes en las estaciones, comenzará a operar en la Línea 4 el próximo lunes 18 de abril. Mientras que la Línea 2 y la Línea 5 retomarán el servicio el lunes 2 de mayo.

Por otra parte, detallaron que esta medida será de lunes a viernes entre las 06:00 y 09:00 horas; y entre las 18:00 y 21:00 horas.

¿Qué es la Ruta Expresa?

La Ruta Expresa consiste en la detención alternada de los trenes en las estaciones, con dos rutas de viaje (verde y roja).

Para identificar a las rutas, los trenes tienen luces en la parte superior de sus puertas. Las estaciones también tienen sus respectivos colores. También existen estaciones en donde trenes de ruta roja y verde se detienen, las que por lo general son combinaciones e intermodal. 

Las rutas exigen una planificación de los viajes, considerando las estaciones comunes (ruta roja y verde), las que pueden ser usadas como trasbordo.

Por ejemplo, si un viaje comienza en una estación de la ruta roja y termina en una estación de la ruta verde y hay una estación común intermedia, el pasajero hacer trasbordo a un Metro Expreso Ruta Verde en esa estación.

Más Noticias

Más Noticias