País

Metro confirmó que las cinco estaciones de Línea 2 permanecerán cerradas todo el día

La empresa señaló que seguirá trabajando para reparar el descarrilamiento del tren, que obligó a la suspensión del servicio en las estaciones Vespucio Norte, Zapadores, Dorsal, Einstein y Cementerios.

Las cinco estaciones de la Línea 2 seguirán cerradas la menos hasta mañana miércoles. AGENCIA UNO
Las cinco estaciones de la Línea 2 seguirán cerradas la menos hasta mañana miércoles. AGENCIA UNO

Metro de Santiago confirmó que la operación de la Línea 2 seguirá funcionando de manera parcial durante todo este día martes, por lo que las cinco estaciones que se encuentran cerradas desde esta mañana seguirían en esta condición al menos hasta mañana miércoles.

En un hilo en su cuenta oficial de Twitter, la empresa señaló que durante las últimas horas ha trabajado intensamente para reparar el descarrilamiento registrado entre Einstein y Cementerios, moviendo el tren que permanece en las vías.

“Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habilitadas. En consecuencia, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy”, señaló.

Además, Metro de Santiago precisó que “para esta tarde se ha coordinado el refuerzo de los recorridos 203 y 208, que circulan en paralelo al tramo afectado. Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco”.

“Junto con ello, Metro ha dispuesto el aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco”, complementó.

Durante la mañana la gerenta de asuntos corporativos de Metro, Paulina del Campo, señaló a Meganoticias que "la situación se debe a una contingencia ocurrida a la medianoche cuando se mueven los trenes a estacionar. En ese momento se sale el tren de la vía a baja velocidad. Afortunadamente no generó ningún accidente pero en este momento se están realizando las maniobras para mover el tren, esto ocurro en estación Einstein”.

"Son trabajos complejos que toman varias horas, tenemos la certeza que al menos durante la mañana es muy difícil que recuperemos el servicio de estas estaciones”, agregó. 

Más Noticias

Más Noticias