País

Metro de Santiago inició la semana con servicio parcial en la Línea 2

Un problema técnico registrado durante la madrugada generó que cinco estaciones permanezcan cerradas durante la mañana de este martes.

Metro decidió suspender la Ruta Expresa y los buses Red están reforzando sus servicios en la superficie. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Metro decidió suspender la Ruta Expresa y los buses Red están reforzando sus servicios en la superficie. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

A primera hora de este martes, Metro de Santiago informó que la Línea 2 funcionaría de manera parcial debido a un problema registrado durante la madrugada.

“Debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno, el servicio de Línea 2 iniciará la operación entre estación La Cisterna y Cerro Blanco”, indicaron a través de redes sociales.

De esta forma, las estaciones Vespucio Norte, Zapadores, Dorsal, Einstein y Cementerios estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Por otro lado, a raíz de esta situación, Metro de Santiago informó que la Ruta Expresa, que opera entre 07:00 y 09:00 horas, no se aplicará en la Línea 2, por lo que los trenes se van a detener en todas las estaciones.

La Red Metropolitana de Movilidad informó que a raíz de la situación que atraviesa el tren subterráneo en la zona norte de la capital, se están reforzando los servicios 203, 208 y B16, que tienen las mismas detenciones que la Línea 2.

Paulina del Campo, gerenta de asuntos corporativos de Metro, explicó a Meganoticias que “la situación se debe a una contingencia ocurrida a la medianoche cuando se mueven los trenes a estacionar”. 

“En ese momento se sale el tren de la vía a baja velocidad. Afortunadamente no generó ningún accidente pero en este momento se están realizando las maniobras para mover el tren, esto ocurrió en estación Einstein”, agregó.

Además, aclaró que estos “son trabajos complejos que toman varias horas, tenemos la certeza que al menos durante la mañana es muy difícil que recuperemos el servicio de estas estaciones”. Por lo mismo, Del Campo cree que “al menos hasta las 12 del día se ve difícil que podamos recuperar ese tramo, de todas formas estaremos informando”.

Más Noticias

Más Noticias