País

Metro reporta cierres de estaciones por manifestaciones de estudiantes secundarios

El tren subterráneo informó de interrupciones de servicio en varias estaciones de la Línea 1 y 5, en donde los escolares saltaron torniquetes y se sentaron en los andenes.

Carabineros en las afueras de la estación Los Héroes. AGENCIA UNO
Carabineros en las afueras de la estación Los Héroes. AGENCIA UNO

El Metro de Santiago reportó a lo largo de la tarde de este miércoles varias interrupciones en su servicio, las que se generaron debido a protestas de estudiantes secundarios.

Cerca de las 14:00 horas se informó del cierre temporal de la estación Santa Isabel, luego que escolares se sentaran al borde de los andenes, impidiendo la circulación del tren subterráneo. Aquello se repitió en Santa Ana, en la combinación de las líneas 2 y 5.

Junto con esto se informaron sobre evasiones masivas en Los Leones y Pedro de Valdivia, en la Línea 1. Además se consignaron incidentes en Los Héroes, hasta donde llegó personal de Carabineros.

Las protestas, que buscan revivir los días previos al estallido social de 18 de octubre de 2019, habían sido convocadas por el movimiento Articulación Providencia, tras la victoria del Rechazo en el plebiscito de salida.

Durante el martes, y en medio de la ceremonia de cambio de mando, se registraron graves incidentes en la Alameda, que terminaron con la detención de más de 30 personas.

Más Noticias

Más Noticias