País

Militar sufre amputación de sus piernas tras atropello en toque de queda en Curicó

La Fiscalía del Maule indicó que los militares se ubicaron en un lugar de poca visibilidad para concretar las fiscalizaciones durante el toque de queda.

El uniformado se encuentra internado en estado crítico. Foto: Agencia UNO
El uniformado se encuentra internado en estado crítico. Foto: Agencia UNO

Un funcionario del Ejército fue víctima de un atropello mientras realizaba controles durante el toque de queda en Curicó, en el Maule.

Producto de esta situación, el cabo segundo del Regimiento N°16 Talca, Brayan Castillo Salgado, sufrió la amputación de sus piernas, permaneciendo internado en estado crítico en el Hospital de Curicó.

>

El Ejército informó que el militar “sufrió graves lesiones en sus piernas”, por lo que “fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de la amputación de ambas extremidades, encontrándose (…) en estado crítico”.

“El Ejército de Chile junto con lamentar este hecho se encuentra acompañando y brindando el apoyo necesario a la familia del CB2° Brayan Castillo Salgado”, agregó la institución.

Luis Rojas Edwards, jefe de la Defensa Nacional del Maule, Luis Rojas Edwards, detalló que el hecho ocurrió a las 22:45 horas en el camino Alto de Zapallar, cuando un vehículo atropelló al uniformado.

Por su parte, la Fiscalía del Maule indicó a Emol que las responsabilidades de lo sucedido serían compartidas, ya que los militares se ubicaron en un lugar de poca visibilidad para concretar las fiscalizaciones, por lo que el conductor de la patrulla militar y la automovilista involucrada pasarán a control de detención.

Más Noticias

Más Noticias