País

Ministerio Público formalizará a funcionaria judicial por encubrir a sospechoso de crimen de cabo Florido

Desde la Fiscalía indicaron que tres personas fueron detenidas por este caso; el principal sospechoso y dos encubridores, quienes planeaban fugarse del país. 

"El persecutor dejó en claro que pedirán la prisión preventiva para el principal involucrado". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"El persecutor dejó en claro que pedirán la prisión preventiva para el principal involucrado". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio Público formalizará a una funcionaria del Poder Judicial por encubrir a su pareja, quien es el principal sospechoso del crimen del cabo David Florido Cisterna, a quien habría escondido en su domicilio.

La mujer se desempeña como encargada de sala del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, quien tenía una relación con Juan González Quezada, quien es sindicado como responsable de abatir al uniformado en las afueras de una barbería de Pedro Aguirre Cerda. 

El involucrado llevaba seis meses en las calles tras recibir el beneficio de la libertad vigilada, esto a pesar de que Gendarmería recomendó que no dejara la prisión, tras ser condenado a ocho años de cárcel por robo con violencia e intimidación.

González debería ser formalizado este sábado por homicidio de David Florido, además de que puede perder el beneficio carcelario logrado en diciembre del año pasado. 

Junto con ello, Héctor Barros, fiscal Metropolitano Sur, indicó que tres personas fueron detenidas por este caso; el supuesto autor del fatal autor y dos encubridores, uno de ellos la funcionaria del Poder Judicial. 

En esta línea, Barros precisó que los tres involucrados tenían planeado fugarse del país, plan abortado tras su detención. 

"La tardanza de la detención fue de una semana, lamentablemente este hecho ocurrió justo el viernes de la semana pasada y, por lo tanto, las razones por las cual se dificultó más poder ubicarlo y detenerlo, fue por la intervención de estas personas", sostuvo.

El persecutor dejó en claro que pedirán la prisión preventiva para el principal involucrado y sobre la pena que arriesga, reiteró que "es un hecho grave, estamos hablando de una persona que le dio muerte a un funcionario de servicio de Carabineros. La pena que estamos hablando es de presidio perpetuo".
 

Más Noticias

Más Noticias