País

Ministerio de Economía acuerda subsidio de $22.000 para implementar alza del sueldo mínimo en pymes

El monto que será entregado a las Mipymes tendrá como base un subsidio de $22.000 por trabajador(a) que, en los meses previos a mayo 2022, ganaba el sueldo mínimo.

Este subsidio será parte del proyecto de ley sobre sueldo mínimo. ECONOMÍAEste subsidio será parte del proyecto de ley sobre sueldo mínimo. ECONOMÍA
Este subsidio será parte del proyecto de ley sobre sueldo mínimo. ECONOMÍA

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, junto a la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, y representantes de nueve representantes de las organizaciones de micro, pequeñas y medianas empresas, firmaron un acuerdo de apoyo a las Mipymes en la implementación del incremento del sueldo mínimo. 

El titular de la cartera agradeció a los representantes de las Mipymes porque “en ningún momento se pusieron en contra de la calidad de vida de las y los trabajadores del país. Ahora tenemos que ir al Parlamento, donde las y los parlamentarios tienen derecho a exponer sus puntos de vista, pero estamos convencidos de que un proyecto que aumenta el salario mínimo y que está firmado por la Central Unitaria de Trabajadores y el mismo proyecto tiene un acuerdo con las Mipymes para ayudarlos a cubrir ese aumento, es una señal importante para el país de que somos capaces de ponernos de acuerdo y una señal importante para el Parlamento”.

El acuerdo consigna, en el corto plazo, un subsidio en apoyo de las pymes que les permitirá hacer frente a los incrementos salariales de los próximos meses. Este subsidio será parte del proyecto de ley sobre sueldo mínimo.

En nombre de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marcos Rivas valoró “es que hemos llegado a un acuerdo con el ministro y con el ministerio, porque la verdad es que este ministerio y el ministro Grau, la subsecretaria Petersen hayan mostrado la disposición de trabajar con nosotros, es muy importante para cientos de miles de emprendedores, pero sobre todo para las familias que están muy acongojadas”.

El monto que será entregado a las Mipymes tendrá como base un subsidio de $22.000 por trabajador(a) que, en los meses previos a mayo 2022, ganaba el sueldo mínimo. Este monto regirá entre los meses de mayo y diciembre del año 2022. 

Entre enero y abril del año 2023 se mantendrá el mismo monto en la medida que el salario mínimo sea de $400.000. En caso de que este salario sea reajustado a 410 mil pesos, el subsidio por trabajador(a) será de $32.000.

Más Noticias

Más Noticias