País

Ministerio de Salud detalla la baja del 30% en los casos nuevos de COVID-19

Este sábado 3 de septiembre, las autoridades sanitarias entregaron el informe de los contagios de coronavirus. 

El Ministerio de Salud celebró la disminución de casos activos de COVID-19 en las últimas dos semanas AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Ministerio de Salud celebró la disminución de casos activos de COVID-19 en las últimas dos semanas AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) entregó el informe del COVID-19 haciendo énfasis en la importante disminución de los casos nuevos de coronavirus durante los últimos 15 días. En su tradicional reporte, las autoridades sanitarias del país destacaron este logro de la ciudadanía. 

“El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron un 29% en la última semana, mientras que en 14 días la baja fue de un 30%. En tanto, todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días”, detallaron. 

Sobre este sábado 3 de septiembre, el informe fue así: “De los 5.100 casos nuevos de COVID-19, 3.011 corresponden a personas sintomáticas y 870 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.219 test PCR Positivo que no fueron notificados. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 4.527.533. De ese total, 24.472 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.434.820".

"De los 5.100 casos nuevos, 37% se diagnostica por test de antígeno, un 47% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 22% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 31% por antí"geno, un 37% por BAC y 16% de los casos notificados son asintomáticos", extendieron. 

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, "en las últimas 24 horas se registraron 28 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 60.571 en el país.

En ese mismo plano, desde el Minsal apuntaron a las zonas de Chile donde la positividad sigue siendo alta. “Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Araucanía, Maule y Biobío. En tanto, la Región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Ñuble, Los Ríos y Maule”. 

Más Noticias

Más Noticias