País

Ministerio de Transportes recomienda mantener el uso de mascarillas en buses o trenes llenos

El ministro Juan Carlos Muñoz señaló que el uso de mascarillas no será obligatorio en el transporte público, aunque llamó a los pasajeros a mantenerlo en ciertas situaciones.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, entregó detalles sobre el fin de las mascarillas obligatorias en la locomoción colectiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, entregó detalles sobre el fin de las mascarillas obligatorias en la locomoción colectiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Transportes detalló durante este jueves los alcances del avance a la Fase de Apertura en la pandemia de COVID-19, que pondrá fin al uso obligatorio de las mascarillas tras más de dos años de crisis sanitaria.

El nuevo protocolo, que comenzará a regir el 1 de octubre, determinó que el uso del elemento de protección seguirá siendo obligatorio solo durante la asistencia a centros de salud, dejándolo como recomendación ante las aglomeraciones y frente a los síntomas respiratorios.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, precisó que en el caso de la locomoción colectiva la mascarilla no será obligatoria, aunque llamó a los pasajeros a usarla en algunas situaciones específicas, para minimizar la posibilidad de contagio.

"Vamos a permitir que los usuarios puedan entrar al transporte público sin usar mascarilla, sin embargo, es importante decir que sobre todo en las condiciones en que buses o trenes van bastante llenos, seguimos recomendando su uso", expresó el secretario de Estado, según lo consignado por Radio Cooperativa.

La autoridad precisó además que "los distintos modos de transporte van a mantener una serie de medidas de sanitización de los vehículos, que permiten que quienes acceden al transporte público sigan manteniendo los estándares de seguridad".

En el caso del transporte aéreo, los aeropuertos no requerirán el uso de mascarillas y tampoco se exigirán en los vuelos nacionales o internacionales. De todos modos, las exigencias podrían variar considerando a cada aerolínea y el país de origen.

Las autoridades decidieron relajar las medidas contra el COVID-19 debido al buen momento sanitario por el que pasa el país, marcado por el descenso en los contagios y en las hospitalizaciones.

Más Noticias

Más Noticias