País

Ministerio del Interior se querelló por quema de furgón policial en el Barrio Bellavista

La acción del Gobierno va en contra del principal sospechoso de arrojar artefactos incendiarios al vehículo de Carabineros.

El ataque ocurrió en el sector Pío Nono. (Agencia Uno/Archivo)
El ataque ocurrió en el sector Pío Nono. (Agencia Uno/Archivo)

El Ministerio del Interior presentó dos querellas por los graves incidentes ocurridos durante este viernes en las cercanías de la Plaza Baquedano, entre ellos la quema de un furgón policial en pleno Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta.

La primera de las acciones legales va en contra del principal sospechoso de haber arrojado el artefacto que incendió el vehículo de Carabineros. El individuo, identificado como Nicolás Piña, fue acusado del uso de la bomba incendiaria y se le imputó el delito de homicidio frustrado contra un policía uniformado que resultó lesionado.

Durante el balance de este sábado, Carabineros detalló que el hombre es ingeniero y que no tiene antecedentes penales.

La otra acción judicial va en contra Víctor y Ricardo Villegas, a quienes también se les imputó por lanzar artefactos incendiarios en contra de los automóviles de Carabineros en la calle Irene Morales. Ambos fueron detenidos luego que se les hiciera un seguimiento en la estación Santa Lucía del Metro y en la calle San Diego.

Horas después del ataque al furgón policial, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, responsabilizó a los hechos a quienes emiten discursos llamando a “quemarlo todo”, aludiendo así a la polémica protagonizada por la diputada de RD, Catalina Pérez, quien fue llevada a la comisión de Ética por una publicación en redes sociales tras la muerte de Francisco Martínez.

Más Noticias

Más Noticias