País

Ministra Jeanette Vega dio positivo por COVID-19

La titular de Desarrollo Social informó que hasta ahora presenta síntomas leves y que permanecerá aislada.

La autoridad se sumó al listado de ministros que han dado positivo por COVID-19 en los últimos meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad se sumó al listado de ministros que han dado positivo por COVID-19 en los últimos meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, informó que dio positivo por COVID-19, por lo que permanecerá aislada hasta el fin de su cuarentena preventiva.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado señaló que se encuentra en buenas condiciones de salud, llamando a la ciudadanía a mantener los cuidados frente a la propagación del coronavirus.

“Hoy he dado positivo al COVID-19. Hasta ahora solo tengo síntomas leves pero mantendré el aislamiento de acuerdo a los protocolos de la autoridad sanitaria. ¡Es muy importante seguir cuidándonos y a no bajar la guardia!”, expresó.

La ministra Jeanette Vega se sumó al listado de integrantes del gabinete que han dado positivo por COVID-19 en medio del aumento de casos del invierno. En junio se reportaron los contagios del ministro de Vivienda, Carlos Montes, y del titular de Economía, Nicolás Grau, además del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En su reporte del lunes, el Ministerio de Salud dio cuenta de 6.286 nuevos casos y 45 fallecidos por coronavirus, con un incremento del 16% de los contagios confirmados en comparación a los últimos siete días. 

La positividad nacional alcanzó el 12,88%. Las regiones con mayor positividad de los exámenes en la última semana fueron Antofagasta, Coquimbo, O´Higgins y Valparaíso.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá.

El alza de casos vino de la mano del debate por la entrega de una quinta dosis para la población más vulnerable. Al respecto, la ministra de Salud, Begoña Yarza, manifestó que la nueva vacuna incluiría la variante Ómicron y podría estar en octubre o noviembre.

Más Noticias

Más Noticias