País

Ministra Siches solicitó medidas cautelares más gravosas para involucrados en balacera en Meiggs

La titular del Interior valoró el trabajo de la PDI, que durante el lunes detuvo al presunto autor del disparo que dejó gravemente herida a la periodista Francisca Sandoval.

La ministra comentó que presentará su agenda legislativa ante el Congreso Nacional. AGENCIA UNOLa ministra comentó que presentará su agenda legislativa ante el Congreso Nacional. AGENCIA UNO
La ministra comentó que presentará su agenda legislativa ante el Congreso Nacional. AGENCIA UNO

La ministra del Interior, Izkia Siches, instruyó a los abogados de su cartera a solicitar las medidas cautelares “más gravosas” en contra de los involucrados en la balacera registrada en una marcha por el Día del Trabajador en el Barrio Meiggs, que dejó a tres personas heridas.

La autoridad habló sobre el tema luego que la Brigada de Homicidios de la PDI capturara a un hombre de nacionalidad chilena de 41 años, quien sería el autor del disparo que hirió gravemente a la periodista Francisca Sandoval, reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria.

“La PDI continúa las distintas pericias e investigaciones para encontrar a todos los responsables”, señaló la secretaria de Estado, adelantando además que el individuo será formalizado este mediodía.

Junto con esto, Siches manifestó que “he instruido a los abogados de nuestro Ministerio el solicitar las medidas cautelares más gravosas para poder detener no solo a los responsables de las heridas de Francisca, sino que también a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego”.

“Seguiremos trabajando junto a la PDI para abordar los barrios críticos que sufren la violencia y acompañar a las familias en procesos tan dolorosos”, complementó la ministra, que próximamente presentará su agenda legislativa ante el Congreso Nacional para entregar mayores herramientas a las policías.

La declaración de Siches surgió en medio de las críticas tras la formalización de Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, quienes fueron detenidos por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública en medio de los incidentes entre manifestantes y vendedores ambulantes del barrio comercial santiaguino.

Los individuos quedaron con arresto domiciliario total, medida cautelar que fue solicitada por el Ministerio Público ante la sorpresa de la propia jueza del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, Paulina Moya, quien esperaba que la Fiscalía y la parte querellante solicitaran la prisión preventiva.

Más Noticias

Más Noticias