País

Ministra Tohá anunció querella por muerte de niño de 13 años que fue baleado en Pudahuel

La ministra del Interior afirmó que el crimen es una situación "que nos tiene que conmocionar", llamando a los testigos que puedan colaborar con la investigación.

La ministra del Interior señaló que detrás del crimen podría estar una banda organizada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ministra del Interior señaló que detrás del crimen podría estar una banda organizada. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno se querellará por la muerte de un niño de 13 años, quien durante la noche del martes recibió impactos de bala mientras se encontraba en su casa en la comuna de Pudahuel.

La autoridad abordó el caso y afirmó que su cartera se comunicó con los familiares de la víctima, para hacerse parte de las acciones legales en contra de los responsables del crimen, quienes ejecutaron los disparos desde el exterior de la vivienda.

“Era un niño de esta comuna que falleció después de un auto que pasó disparando por el lugar que él se encontraba y esto terminó en su muerte como la que pudo haber sido la de cualquiera de nuestros hijos si hubiera estado acá. Es una situación que nos tiene que conmocionar, que no podemos tolerar”, explicó.

Tohá comentó que “tenemos imágenes de lo que sucedió, se están haciendo peritajes balísticos, hay una serie de testigos que están contribuyendo en la investigación. Queremos llamar a todos los testigos que vieron algo o saben algo que pueda aportar a esta investigación a colaborar”.

Además, la ministra del Interior precisó que el niño "falleció en todo lo que parece ser obra de una banda organizada, de aquellas que ocupan estas tácticas para amedrentar, vengarse".

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el menor de edad recibió un impacto de bala en el tórax, que le provocó una grave herida. El afectado fue trasladado hasta el Cesfam Pudahuel Poniente, en donde finalmente falleció.

En el lugar se hallaron alrededor de 16 vainillas y varios impactos balísticos en el domicilio, los que dieron cuenta de la magnitud del ataque.

Personal de Labocar y del OS-9 de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar las primeras diligencias que permitan identificar a los responsables.

Más Noticias

Más Noticias