País

Ministra Vallejo por quema de buses en la Alameda: "Le hacen un daño a la población, a los trabajadores"

La vocera de Gobierno afirmó que los autores de los graves incidentes registrados en Santiago “no entienden de las necesidades del pueblo de Chile”, especialmente en materia de seguridad.

La ministra durante su vocería en La Moneda. AGENCIA UNO
La ministra durante su vocería en La Moneda. AGENCIA UNO

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó los graves incidentes registrados durante la mañana de este lunes en el centro de Santiago, los que estuvieron marcados por la quema de dos buses del Transantiago y el amago de incendio que afectó a las aulas del Instituto Nacional (IN).

Desde el Palacio de La Moneda, la autoridad afirmó que los hechos son “absolutamente lamentables”, agregando que “lo hemos dicho como Gobierno, no queremos violencia, la violencia le hace daño a nuestra democracia”.

“Y aquellos que pretenden, o más bien piensan que a través de la quema del transporte público, de la quema de una escuela o un liceo público benefician a los trabajadores están muy equivocados. No entienden de las necesidades del pueblo de Chile, que busca seguridad, estabilidad, derecho a la educación y transporte digno”, agregó.

Vallejo agregó que con estas acciones “no es que le hagan daño al Gobierno, le hacen un daño a la población, le hacen un daño a las y los trabajadores que necesitamos resguardar, que necesitamos apoyar”.

La secretaria de Estado dijo además que desde el Ejecutivo no solo se está trabajando en una reforma tributaria para financiar los derechos sociales, sino que también en una “agenda de seguridad”, la que incluye acciones como las realizadas en el barrio Meiggs, donde a través de operativos y copamiento preventivo se han retirado a los comerciantes ambulantes.

“Cuando se quema el servicio público, el transporte público, cuando se quema una escuela pública se daña al pueblo, se dañan servicios básicos que ocupan miles de trabajadores y estudiantes en nuestro país. Por lo tanto, es un daño a nuestra democracia y por eso vamos a perseguir todos estos hechos delictivos”, expresó.

Hasta el momento los incidentes han dejado a dos personas detenidas, quienes fueron sorprendidas con overoles blancos en las cercanías de un bus que resultó quemado en Alameda con Cumming, a pocos metros del Liceo de Aplicación.

Más Noticias

Más Noticias