País

Ministra de Justicia dio positivo por COVID-19 e iniciará aislamiento preventivo

La cartera informó sobre la situación de Marcela Ríos, quien dejará sus actividades presenciales siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria.

Por el momento no se conocen detalles sobre el estado de salud de la secretaria de Estado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por el momento no se conocen detalles sobre el estado de salud de la secretaria de Estado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que durante el domingo la titular de su cartera, Marcela Ríos, dio positivo por COVID-19, por lo que iniciará un período de aislamiento preventivo.

En un comunicado, el ministerio señaló “la ministra Marcela Ríos ha dado positivo a la prueba de PCR por COVID”.

“Desde hoy domingo iniciará el periodo de aislamiento siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria y tomando todos los resguardos que correspondan”, expresó la publicación.

Por el momento no se conocen detalles sobre el estado de salud de la secretaria de Estado, quien deberá dejar sus actividades presenciales hasta cumplir con la cuarentena fijada por el protocolo del Ministerio de Salud (Minsal).

Ríos se sumó a otras autoridades del Gobierno que durante las anteriores semanas debieron aislarse por dar positivo por COVID-19. Entre los casos que surgieron en los últimos meses se cuentan los del ministro de Economía, Nicolás Grau; el ministro de Vivienda, Carlos Montes; y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. También se contabilizó el contagio que afectó a la primera dama Irina Karamanos.

El último balance de la pandemia, que se entregó el domingo, consignó 9.101 nuevos casos, con una variación de contagios de -1% y -6% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, seis regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y tres en las últimas dos semanas.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos por causas asociadas a COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 58.589 en el país.

Más Noticias

Más Noticias