País

Ministra de Salud proyecta aumento de casos de COVID-19 y pide reforzar la vacunación

Begoña Yarza señaló además que airear los espacios en invierno es fundamental para evitar la propagación del virus.

El último reporte de Minsal consignó 1.972 casos nuevos y dos fallecidos. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl último reporte de Minsal consignó 1.972 casos nuevos y dos fallecidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El último reporte de Minsal consignó 1.972 casos nuevos y dos fallecidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ministra de Salud, Begoña Yarza, analizó durante este lunes las últimas cifras sobre la pandemia de COVID-19 en Chile, que mostraron un aumento en los casos y en la positividad durante la semana pasada, especialmente en la Región Metropolitana.

La secretaria de Estado fue consultada sobre el tema durante una visita a un consultorio en donde se realiza programa preventivo de la Enfermedad Renal Crónica, en el marco de la Semana del Riñón en Chile.

Yarza señaló que los últimos números confirmarían el comportamiento mostrado a nivel internacional por la variante ómicron, que comenzó con ascenso de casos cada 100 días o tres meses, algo que se podría presentar en Chile a finales del mes de mayo.

“Nosotros creemos que se va a cumplir con esto de los ciclos de los 100 días, que van a comenzar a aumentar los casos”, proyectó.

La secretaria de Estado agregó que “lo que nosotros vamos a enfatizar, y que nosotros estamos enfatizando, es que hay que vacunarse, hay que lavarse las manos, hay que usar la mascarilla… seguimos con aquellas medidas efectivas que hemos incorporado en nuestros hábitos”.

“Y en el invierno hay una (medida) que es muy relevante que es airear los espacios cerrados. La tendencia del invierno es estar en la casita o en los lugares con todo cerrado. Bueno, la rutina ahora debe ser abrir ventanas y tener efectivamente el intercambio de aire en los espacios cerrados”, precisó.

Durante el reporte de este lunes el Minsal informó de 1.972 casos nuevos de COVID-19 y dos fallecidos. Los casos activos alcanzaron los 12.876, mientras que la positividad de los exámenes marcó un 5,30%, cifra que subió a un 7,66% en la Región Metropolitana.

Asimismo, 173 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 125 están con apoyo de ventilación mecánica.

Más Noticias

Más Noticias