País

Ministro Delgado llegó a Antofagasta en medio de paro de camioneros

El titular del Interior espera dialogar con autoridades locales y gremios, destacando que la nueva Ley de Migraciones “entrega herramientas que no existían”.

El secretario de Estado durante su llegada a la región. TWITTER/@RODRIGODELGADOMEl secretario de Estado durante su llegada a la región. TWITTER/@RODRIGODELGADOM
El secretario de Estado durante su llegada a la región. TWITTER/@RODRIGODELGADOM

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó durante este sábado a la región de Antofagasta en medio del paro de camioneros iniciado el viernes tras la muerte del joven transportista Bayron Castillo.

A su llegada a la zona, el secretario de Estado se mostró optimista con el diálogo con las autoridades locales y los gremios movilizados.

“Primero que comprendemos la situación en la que están, pero también que estamos del mismo lado. Nosotros trabajamos día a día para evitar situaciones complejas en todo el país”, expresó el titular del Interior.

Al ser consultado por un posible estado de emergencia, la autoridad señaló que “no nos cerramos a ninguna posibilidad”.

Delgado también señaló que la Ley de Migraciones -que ya fue publicada en el Diario Oficial- entrega “herramientas que no existían. Una de ellas es en la frontera, de poder hacer reconducción, además de los visados, que generan un ordenamiento y que no se opte por la informalidad”.

“Una persona que ingresa clandestinamente es sujeto de expulsión. Así fue hasta el año pasado, pero lamentablemente hubo un cambio de criterio de las cortes y organizaciones que promueven la libre migración”, añadió.

Más Noticias

Más Noticias