País

Ministro Delgado pide a camioneros despejar las rutas para visitar Antofagasta

La autoridad participó de una reunión con el presidente Sebastián Piñera, donde se analizaron nuevas medidas para la región tras la muerte del camionero Byron Castillo.

Delgado y Piñera durante la reunión por la paralización en el norte. SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/PRESIDENCIADelgado y Piñera durante la reunión por la paralización en el norte. SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/PRESIDENCIA
Delgado y Piñera durante la reunión por la paralización en el norte. SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/PRESIDENCIA

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, pidió a los camioneros del norte del país despejar las rutas como condición para poder visitar la región de Antofagasta, zona que se movilizó tras la muerte del joven camionero Byron Castillo.

El secretario de Estado participó de una reunión telemática con el presidente Sebastián Piñera, en donde se analizó la paralización de los gremios de transportistas, quienes interrumpieron el tránsito en las carreteras de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

“Hemos definido algunas acciones concretas, estamos disponibles para desplazarnos y ha sido la instrucción del presidente, ir con un plan que hemos diseñado con los altos mandos de las policías. Estamos disponibles para ir a Antofagasta para conversar con los gremios y con las autoridades locales, con la condición de que no hubiese bloqueos de ruta”, señaló.

Delgado añadió que “obviamente los cortes de ruta nos impedirían llegar desde el aeropuerto, por ejemplo, a la ciudad. Son condiciones mínimas que tenemos que tener a la hora de evaluar la posibilidad de viajar, tal como lo hicimos en su momento en Arica y Tarapacá”.

Por una posible aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, el ministro señaló que “si esto continúa y nosotros no podemos viajar, tenemos que evaluar ahí en cada momento la situación que podamos enfrentar”.

Sobre el plan que se aplicaría en Antofagasta, la autoridad señaló que se tratarían de medidas similares para las pensadas en Arica y Tarapacá, precisando que “este Gobierno no necesita ningún remezón” para abordar la crisis migratoria.

Más Noticias

Más Noticias