País

Ministro Delgado por crisis en Colchane: “Nadie le ha bajado el perfil a lo que está ocurriendo”

El ministro del Interior defendió la gestión del Gobierno en materia migratoria, asegurando que la situación actual es distinta a lo que ocurría en la administración anterior.

El ministro entregado sus declaraciones en el Palacio de La Moneda. Foto: Agencia Uno
El ministro entregado sus declaraciones en el Palacio de La Moneda. Foto: Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, negó que el Gobierno esté bajando el perfil a la crisis migratoria que se está viviendo en Colchane, en la Región de Tarapacá, tras la llegada de miles de personas de origen venezolano que ingresaron al país en pasos no habilitados.

Durante un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el jefe de Gabinete señaló que “hay que tener en contexto de que la entrada irregular que se está produciendo en la zona de Colchane está relacionada con una crisis que va más allá de lo que pudiésemos explicar solamente desde Chile. Es una crisis internacional, sanitaria, social”.

El ex alcalde de Estación Central planteó que el origen de los migrantes está relacionado directamente con la crisis política y social que vive Venezuela desde hace algunos años.

“Aquí nadie le ha bajado el perfil a lo que está ocurriendo en Colchane, pero también hay un contexto que nos dice que en un punto donde estamos viendo esta situación de ingresos irregulares (…) tenemos que tomar medidas adicionales”, expresó Delgado.

De todas formas, el ministro defendió el trabajo que ha realizado el Gobierno actual en la materia, afirmando que “cuando se dice que la situación de ingreso irregular está fuera de control, basta mirar los datos para entender que esta situación es muy distinta a lo que ocurría hace cuatro o cinco años atrás”.

Más Noticias

Más Noticias