País

Ministro Paris: “Chile no tiene un sistema de ayuda social contundente”

En la misma línea, se mostró contrario en aplicar una cuarentena total, ya que "eso debería ir siempre apoyado de una ayuda económica importante, porque sino la cuarentena no sirve".

"Chile no tiene preparado un sistema de ayuda social contundente, robusto, que permita que la gente que tenga que aislarse pueda recibir un apoyo económico". Foto: Agencia UNO
"Chile no tiene preparado un sistema de ayuda social contundente, robusto, que permita que la gente que tenga que aislarse pueda recibir un apoyo económico". Foto: Agencia UNO

Enrique Paris, ministro de Salud, analizó la situación sanitaria del país, en el marco de la eventual postergación de las elecciones de abril próximo, señalando que la población no ha podido realizar una cuarentena de forma adecuada ante la falta de un sistema de ayuda social acorde a las circunstancias.

El titular del Minsal compareció ante la Cámara de Diputados, donde reconoció que “mucha gente no quiere dar a conocer sus contactos (estrechos)”

>

“Es lógico, porque Chile no tiene preparado un sistema de ayuda social contundente, robusto, que permita que la gente que tenga que aislarse pueda recibir un apoyo económico o de otro tipo, entonces eso tenemos que mejorarlo entre todos”, argumentó.

El ministro Paris debió aclarar sus dichos, planteando que se trata de un problema estatal que va más allá del gobierno de turno. “Reconozco que en nuestro país la ayuda social, el colchón de ayuda a la población más vulnerable, no está suficientemente preparado. Yo no me refiero soló a este Gobierno, muchas veces lo he dicho, que en los temas de salud debemos tener una visión de Estado y no una visión de Gobierno, los Gobiernos duran tan poco tiempo”, precisó.

En la misma línea, se mostró contrario en aplicar una cuarentena total, ya que “eso debería ir siempre apoyado de una ayuda económica importante, porque sino la cuarentena no sirve, porque la gente igual sale a trabajar, sale a buscar el pan de cada día”.

Respecto a la solicitud de postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril, Paris defendió su retraso explicando que “desde el punto de vista sanitario, por la salud de la población, pero también por la salud de la democracia que quedó muy claro, es que nosotros solicitamos la postergación de la elección”.

Más Noticias

Más Noticias